literature

Reporte: Humanidad

Deviation Actions

taringunbai's avatar
By
Published:
238 Views

Literature Text

Son seres… interesantes, no necesariamente agradables. Casi no luchan por su mundo, y no piensan en los demás, son un porcentaje mínimo  los que lo hacen. Mientras más paso con ellos… más me sorprenden. Se dividen, en general, en cuatro partes: niños, jóvenes, adultos y ancianos.
No entiendo cómo le dan más importancia a los problemas más tontos e ignoran los que de verdad necesitan su atención y tiempo, y como no aprecian el presente: los más antiguos  parecen odiar los nuevos tiempos, quejándose de todo lo que ha cambiado, sin concentrarse en los buenos cambios, solo los malos… ciegos ante el progreso, ante sus ojos las nuevas generaciones o no son "hombres", o simplemente son una decepción. Los tan llamados "adultos" son los que dirigen todo. No puedo decir que lo hacen bien, ellos son los principales culpables de que su mundo este cayendo a pedazos, y no conformes con eso, prefieren seguir destruyendo en vez de buscar soluciones (como ya he dicho, son pocos los que luchan por algo bueno). Las generaciones que les siguen son las que se echan a perder por las mayores. Algo curioso de estos últimos (los jóvenes) es que son a los que más parecen odiar, son los que más reciben criticas o inclusive responsabilidades a las cuales aun no están preparados para recibir, o no los prepararon para ello, y aun sabiendo que no los criaron bien, los adultos los usan de excusa por sus problemas… casi como si olvidaran que ellos fueron parte de eso. Aun no termino con los "jóvenes", también existen algunos que saben que hay cosas malas, o actitudes ignorantes, y aunque les han avisado de esto, prefieren seguir con estas actividades tontas y destructivas. Por último tenemos a los "niños", en lo personal los considero a la hora de  resolver problemas como los más maduros. Los asuntos como "ofrecer una disculpa" o "ayudar a alguien" no demuestran ser algo difícil, a diferencia de las demás partes, son la parte con menos odio. Es irónico como son los más queridos, pero los mas ignorados: sus necesidades importan, pero a un nivel mínimo. De nuevo lo digo: para mí, en muchos aspectos, son los más sabios.
Quiero hacer un énfasis en otros asuntos. Me sorprende que una raza como esta, sea capaz de conocer el concepto de música… lo han corrompido en una tercera parte, pero lo conocen. También me impresiona que, al igual que nosotros, conozcan la religión. Tampoco la interpretan bien (no digo que nuestra religion sea absoluta). Tienen casi nuestras mismas creencias, pero las han dividido a su placer, y no felices con eso, pelean por ella… aunque parece como si buscaran cualquier excusa para luchar. Lo verdaderamente fascinante de esto, es que no pueden ver que todos creen en un "dios" (generalizando), todos creen en un ser supremo a ellos.
Pero no todos los humanos son malos. Como he dicho ya (y no me canso de hacerlo), no todos son malos: son pocos los que se comportan de manera madura y civilizada, los que saben que es lo correcto y no guardan rencor, los que prefieren perdonar y seguir con su vida, los que se dan cuenta que su tiempo ya paso o se han equivocado, los que  saben el verdadero concepto de una familia… y créanme cuando  digo que por esa minoría, que toda la raza vale la pena.
Lamento decir que son una especie muy joven y no están listos para nuestra ayuda, temo que podrían volverse demasiado dependientes.
Quisiera agradecer a la  "Federación de Investigación" por asignarme esta especie. Mi experiencia ha sido fastidiosa e insultante, pero hermosa a la vez. También quisiera agradecer por asignarme a una familia que me apoya y quiere, y lo seguirá haciendo incluso si revelara mi origen y propósito.
Sin más que agregar a mi reporte, me despido y espero futuras órdenes.
                  ATTE:
                  Jefe de Reconocimiento "Louie Cukie Kuazoo"
                  Nombre dado en el planeta explorado: "Luis"
Soy un grandisimo hijo del espacio exterior
© 2011 - 2024 taringunbai
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
LeMarck's avatar
interezante punto de vista, puedes explicarme xq concideras la religion como algo que una "civilizacion avanzada" conoce y acepta ampliamente?